CaixaBank lanza una OPA sobre BPI tras romperse el acuerdo con el grupo Santoro

La oferta de la entidad que preside Fainé valora el banco luso en 1.662 millones

19.04.2016 | 00:59

CaixaBank lanzará una Oferta pública de Adquisición (OPA) voluntaria a un precio de 1,113 euros en metálico sobre todas las acciones que no posee en BPI, el 55,9%, lo que supone valorar el banco portugués en 1.662 millones de euros, según anunció ayer.

La entidad presidida por Isidro Fainé acomete esta operación tras no haber sido posible cerrar un acuerdo satisfactorio con Santoro Finance, el vehículo inversor de Isabel Dos Santos, para resolver los problemas de concentración de riesgos en Angola por BPI, donde la empresaria posee el 18,6% del capital.

La oferta de CaixaBank, primer accionista de BPI con el 44,1% del capital, está condicionada a la supresión de la limitación del 20% en los derechos de voto de BPI, a alcanzar más del 50% del capital de Banco BPI y a la obtención de las autorizaciones. CaixaBank solicitó al Banco Central Europeo la suspensión de cualquier procedimiento contra BPI relacionado con su situación de exceso de concentración de riesgos en Angola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine