El grupo coruñés de distribución alimentaria Gadisa elevó un 4,2% sus ventas el año pasado y superó por primera vez en su historia los 1.000 millones de facturación, al alcanzar una cifra de negocios de 1.038 millones de euros. La compañía aumentó sus fondos propios en 35 millones de euros, con lo que cerró 2015 con 291,73 millones, después de destinar casi 64 millones al pago de impuestos y tributos y de desembolsar otros 36 millones en cotizaciones sociales.

En materia de empleo, el crecimiento de la compañía presidida por Roberto Tojeiro permitió crear 201 puestos de trabajo directos, con lo que su plantilla supera ya los 6.600 profesionales, según los datos facilitados ayer por la empresa.

La expansión del grupo alimentario supuso además la inversión de 12,12 millones durante el pasado ejercicio, en el que Gadisa amplió su superficie comercial en 5.670 metros cuadrados, hasta superar los 355.000 metros cuadrados. Entre las acciones que favorecieron el crecimiento de la firma están la apertura de cuatro supermercados Gadis (dos en A Coruña, uno en Santiago y otro en Salamanca), la ampliación de otros tres (en A Coruña, Santiago y Noia) y un Gadis Hiper (Oleiros) y la incorporación de 20 locales a la red de franquicias Claudio. De esta forma, la compañía coruñesa contaba a cierre de 2015 con 216 establecimientos propios, 151 franquiciados Claudio y 12 Cash Ifa en los mercados en los que está presente, Galicia y Castilla y León.

La empresa con sede en Betanzos destaca que en su plan de expansión, que prevé más aperturas y reformas este año, prioriza la aplicación de la "filosofía de cercanía y servicio al cliente, poniendo a su disposición establecimientos que se caracterizan por su comodidad y funcionalidad.