Pescanova logra un nuevo préstamo de la banca con el que cancela el que tenía al 15%

La compañía reduce un 73% sus costes de financiación n La mitad se destinará a circulante y el resto, a operaciones comerciales

06.05.2016 | 00:59

Nueva Pescanova acaba de cerrar un nuevo acuerdo de financiación con el grupo bancario del que es acreedora y controla un 62% de su capital (Popular, Sabadell, CaixaBank, Abanca, Bankia, BBVA y UBI Banca) que mejora las condiciones del que tenía en vigor. Con ese préstamo, la multinacional viguesa salda el crédito súper senior de 125 millones, que había sido acordado por el consejo de administración de la vieja Pescanova el 28 de abril de 2014 e incorporado a la propuesta de convenio aprobada judicialmente y que tenía un interés del 15% anual y vencía en 2022. Este crédito fue activado por la multinacional gallega para "cumplir las obligaciones frente a sus acreedores heredadas de Pescanova SA". Con la financiación acordada esta semana, Nueva Pescanova reduce significativamente su coste de financiación, ya que el interés medio es del 4%, un 73% inferior. Esta nueva financiación aporta una liquidez total de 150 millones de euros, 75 millones corresponden en crédito revolving -financia circulante pero sólo se paga el interés de la cantidad que se usa-, y la otra mitad será una línea de factoring. El plazo de esta financiación será de dos años más uno adicional y, según ha explicado, le permitirá "gestionar eficientemente" su tesorería y acometer en mejores condiciones sus retos de desarrollo y crecimiento futuro. El préstamo super sénior fue motivo de enfrentamiento entre los antiguos accionistas y la banca, ya que fue firmado por la directiva anterior pero fue activado durante la nueva etapa sin que fuese necesario, según la tesis de los antiguos socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine