El Popular y el Banco Europeo de Inversiones destinan 300 millones a crédito a las pymes

La financiación se realizará a través de la Línea BEI Agro para el sector agroalimentario

12.05.2016 | 00:51

El Banco Popular y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) pondrán a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) un volumen de financiación total de 300 millones de euros, según informó la entidad financiera. El director general de Negocio y Clientes de Popular, José Ramón Alonso, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano, firmaron ayer en Madrid un acuerdo mediante el que la entidad europea pone 150 millones de euros a disposición de las pymes.

Adicionalmente y como parte de dicho acuerdo, Banco Popular realizará una contribución adicional de otros 150 millones de euros, con lo que el volumen total de financiación puesto a disposición de las pymes con este acuerdo alcanza los 300 millones.

La financiación se llevará a cabo mediante la Línea BEI Agro, destinada a la financiación de empresas y autónomos del sector agroalimentario.

Desde el año 2000 y mediante los acuerdos realizados entre ambas entidades, Popular ha recibido financiación del BEI por más de 2.600 millones de euros que ha puesto a disposición de pymes y autónomos.

Banco Popular afirma ser la entidad financiera más especializada en pequeñas y medianas empresas de toda la banca española, lo que ha permitido al banco llevar cabo una nueva contratación de crédito de 4.770 millones de euros en el primer trimestre de 2016, del que el 64% ha ido destinado a pymes y autónomos. De esta forma, el banco ha aumentado 39 puntos básicos su cuota de mercado de crédito a empresas hasta el 12,28%.

Ahora un nuevo acuerdo de ambas entidades pone miles de euros a disposición de las pequeñas y medianas empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine