CaixaBank planea el cierre de hasta 310 sucursales a lo largo del presente ejercicio

20.05.2016 | 01:23

CaixaBank se suma a la oleada de cierres de oficinas de la banca española que habían pronosticado ya los expertos y que se ha materializado ya en el caso de Santander y está previsto en BBVA. La entidad catalana planea prescindir de entre 260 y 310 sucursales repartidas por España, según señala la firma de inversión JPMorgan y publicó ayer el periódico Expansión. Fue en una jornada en Londres donde el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, el director financiero, Javier Pano, y el director de relaciones con inversores, Edward O'Loghlen, expusieron estos planes a un grupo de inversores.

Los hasta 310 cierres equivalen a alrededor del 6% de la red total de CaixaBank, que asciende a 5.183 oficinas, e implican, según lo publicado, el despido de unos 3.000 trabajadores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine