UGT exige que se destine el 50% de los ingresos de la lucha contra el fraude a políticas de empleo

20.05.2016 | 01:23

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, pidió ayer que "al menos" se destine el 50% del importe anual recaudado por la lucha contra el fraude fiscal y economía sumergida a políticas activas de empleo para duplicar los recursos actuales. Así lo reclamó durante su intervención en una jornada sobre el presente y el futuro de las políticas de empleo para jóvenes y parados de larga duración, organizada por la Universidad Carlos III de Madrid, en la que subrayó la necesidad de duplicar la dotación que el Ministerio de Empleo presupuesta para políticas activas de empleo, de manera que los servicios públicos de empleo "puedan garantizarse con calidad para todas las personas de España".

Barrera indicó que los altos niveles de paro y de paro de larga duración y la mala calidad del empleo hacen "mella" en los sistemas de protección social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine