Uno de cada cinco hogares no sabe que puede cambiar de firma de luz o gas, dice Competencia

21.05.2016 | 00:45

Más del 20% de los hogares desconoce que puede cambiar de compañía suministradora de electricidad o gas, según los resultados del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El estudio revela que el 22% de los usuarios de electricidad y gas desconoce esta posibilidad, frente a las tasas de conocimiento cercanas al 75%, mientras que en el caso de las telecomunicaciones solo el 12,5% dice no estar al tanto de la opción de cambio.

La CNMC también indica que alrededor de un 70% de los hogares nunca cambió de operador en los sectores energéticos, mientras que aproximadamente un 50% tampoco realizó ningún cambio en el sector de los servicios de telecomunicaciones fijas. Durante 2015, el sector con más cambios de proveedor fue el de la telefonía móvil, con una tasa del 13,5%, pese a las dificultades para hacerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine