La firma gallega que comercializa Carolina Herrera, entre las 100 mayores de lujo

Las ventas de productos exclusivos se elevaron en 2015 hasta los 222.000 millones de dólares

26.05.2016 | 00:56

La gallega Sociedad Textil Lonia, compañía que comercializa las marcas Purificación García y Carolina Herrera, se encuentra entre las 100 mayores firmas de lujo del mundo, según la última edición del informe Global Powers of Luxury Goods 2016 elaborado por Deloitte, en el que España está presente por tercer año consecutivo. Empresas españolas como Tous, Puig, Festina Lotus y San Patrick (Pronovias), también figuran en esta lista.

Las ventas de las 100 mayores compañías de lujo del mundo se incrementaron un 3,6% durante este periodo, con una facturación conjunta de 222.000 millones de dólares en el pasado año fiscal. Las diez primeras acapararon casi el 48% de las ventas totales.

LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton, Compagnie Financiere Richemont y The Estée Lauder Companies se consolidan en las primeras posiciones del ranking. Luxottica Group, The Swatch Group, Kering, Chow Tai Fook Jewellery Group Limited, L'Oréal Luxe, Ralph Lauren Corporation y PVH Corporation completan el top 10.

El estudio también indica que el llamado turismo de compras creció de forma exponencial durante los últimos años, de manera que en la actualidad supone el 40% del mercado de lujo personal. China lidera este mercado y se espera que continúe creciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine