Pymar anuncia que ya hay firmados 27 barcos acogidos al 'tax lease'

Defiende que si no hay embarcaciones gallegas se debe a "un tema comercial"

26.05.2016 | 00:56

El presidente de la asociación española de astilleros privados Pymar, Álvaro Platero, declaró que ya hay firmados 27 barcos acogidos al nuevo sistema de bonificaciones fiscales, conocido como tax lease, sobre los que ha comentado que si no hay barcos gallegos con tax lease "no es porque tengan nada específico", sino porque "los gallegos no han contratado más barcos". En declaraciones durante la Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia 2016, Platero destacó que el tax lease es "exactamente igual para unos astilleros que para otros" y, en todo caso, apuntó en Galicia a "un tema comercial", pues aunque "no todos los barcos pueden tener tax lease, si son susceptibles de tenerlo da igual" la ubicación del astillero.

"El tax lease está operativo para Galicia y para el resto de España", insistió, antes de reiterar que, si bien desconoce cuántos de los 27 firmados son gallegos, "si no se hicieron con tax lease en Galicia sería porque no hubo barcos para hacerlo".

Platero también destacó que en los últimos años Pymar se dejó "las cejas" en dar una solución al problema del antiguo tax lease, que -recordó- hizo perder a los astilleros españoles "50 barcos" por "una guerra comercial sucia por parte de los holandeses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine