Isolux y su banca acreedora se dan dos meses para cerrar el rescate del grupo

Canjeará por acciones el 42% de la deuda bancaria y venderá activos por 771 millones

30.05.2016 | 00:37

Isolux y sus bancos acreedores prevén concluir el próximo mes de julio el plan de rescate que actualmente negocian para el grupo de construcción, ingeniería y concesiones. El plan sobre el que trabajan pasa por reestructurar la deuda financiera total de unos 2.400 millones.

El grueso de este pasivo, de 1.014,7 millones de euros es el que la banca considera "insostenible" y que, por tanto, las entidades canjearán por acciones de Isolux. En virtud de esta operación, las entidades acreedoras tomarán el control de la compañía, hasta ahora en manos de su presidente, Luis Delso, y el vicepresidente, José Gomis, dado que ostentan el 55% del grupo.

Otra parte de la deuda, de unos 771,9 millones de euros se liquidará con las desinversiones que prevé realizar el grupo. Se trata de las ventas ya programadas de la filial fotovoltaica T-Solar y las redes eléctricas de Brasil, a las que se añadirán otras. El resto del pasivo, de 600 millones quedará ligada a los proyectos a los que sirve de financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine