La Fiscalía pide que la causa de Pescanova sea compleja para alargar la investigación

04.06.2016 | 01:05

Ocho presuntos delitos, veinte imputados, miles de víctimas, actuaciones de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Portugal y comisiones rogatorias a seis países. Son los motivos alegados por el fiscal Juan Pavía para solicitar que el caso Pescanova se tramite como "causa compleja". En un informe remitido al juez José de la Mata, el Ministerio Público entiende que en la investigación que trata de determinar las causas del colapso de la pesquera concurren "circunstancias sobrevenidas" que aconsejan prolongar la fase de instrucción otros 18 meses.

El magistrado, que convocó a las partes a una audiencia, no ha dictado todavía su decisión. El movimiento de Pavía se enmarca dentro de los plazos establecidos por la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que obliga a concluir las investigaciones de causas abiertas el 6 de junio. El juez pretende acabar la instrucción este mes y celebrar el juicio hacia finales de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine