Gas Natural Fenosa puja por T-Solar, la filial de renovables del grupo Isolux

La compañía que preside Salvador Gabarró compite con los fondos Cerberus y Bruc, la americana KKR y los canadienses PSP y OTPP

11.06.2016 | 01:06

Gas Natural Fenosa ha entrado en la puja para adquirir T-Solar, la filial de renovables de Isolux, uno de los activos del grupo de infraestructuras puso en venta en su proceso de reestructuración para esquivar el concurso de acreedores, según indicaron fuentes conocedoras del proceso.

Junto a la gasista estarían interesados en adquirir estos activos los fondos Cerberus y Bruc Capital, que realizarían una oferta manera conjunta; la firma estadounidense KKR y los fondos de pensiones canadienses PSP Investment y OTPP, según informan los diarios Cinco Días y El Economista.

Fuentes de Gas Natural Fenosa consultadas eludieron hacer ningún comentario sobre la participación de la compañía en el proceso abierto de venta de T-Solar.

A principios de mayo, Isolux Corsán logró luz verde para poder vender T-Solar y las líneas de Brasil tras cerrar la segregación de los activos concesionales de su filial Isolux Infrastructure, de la que formaba parte con el fondo de pensiones canadiense Public Sector Pension Investment Board (PSP).

Isolux había cerrado a finales de 2015 la refinanciación de los 600 millones de euros de deuda que soportaba T-Solar y, en virtud de esta reestructuración la firma fotovoltaica, extendió hasta 2034 el vencimiento de un crédito sindicado de 503 millones de euros. Con este acuerdo, que abarcaba al grueso de su pasivo, T-Solar facilitó su proceso de venta.

La filial de renovables de Isolux, que nació en 2006, cuenta con 326 megavatios (MW) en operación, construcción y desarrollo en España, Italia, India, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico, México y Japón.

El pasado mes de mayo, Gas Natural Fenosa presentó su plan estratégico para el periodo 2016-2020, que prevé inversiones por hasta 14.000 millones de euros en los próximos cinco años para crecer en redes y generación de energía renovable.

De esta cifra, más del 80% será en activos regulados o contratados, con un enfoque especial en el crecimiento en redes de distribución y en generación con energías renovables. Las principales iniciativas de inversión se centrarán en incorporar 3.500 megavatios (MW) de nueva capacidad de generación global, de los que 2.500 MW serán en renovables, tanto en España como en el extranjero.

La compañía presidida por Salvador Gabarró ya adquirió el año pasado por 260 millones la firma de renovables Gecalsa, que opera 10 parques eólicos y una planta fotovoltaica en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine