Inditex reveló ayer que la junta general de accionistas de la compañía aprobará previsiblemente el próximo 19 de julio la incorporación de la baronesa Denise Kingsmill como nuevo miembro del consejo de administración, en sustitución de Irene Miller, quien dejará su puesto una vez que expire su mandato en la próxima junta general. El grupo agradeció la "importante contribución" de Miller al consejo a lo largo de este período.

La baronesa Denise Kingsmill (Excelentísima Orden del Imperio Británico) es licenciada en Económicas y Antropología por el Girton College de Cambridge y abogada del Tribunal Supremo británico. Es miembro de la Cámara de los Lores desde 2006, donde ha intervenido, entre otros, en debates relacionados con la igualdad de la mujer y la educación. Anteriormente formó parte de la Comisión de la Competencia, donde abordó aspectos como las condiciones salariales de la mujer y la gestión del capital humano en las organizaciones. Forma parte del consejo de administración de E.ON, IAG y Telecom Italia, sin poderes ejecutivos, así como del consejo asesor de IESE Business School.

Además, la junta de accionistas abordará la ratificación y nombramiento de Pontegadea Inversiones como consejero dominical y estará representada por la mujer de Amancio Ortega, Flora Pérez Marcote. El consejo de administración de Inditex está integrado además por Pablo Isla; José Arnau como vicepresidente, y Amancio Ortega, Rodrigo Echenique, José Luis Durán, Carlos Espinosa de los Monteros y Emilio Saracho como consejeros. La junta abordará además un plan de incentivos a largo plazo en efectivo y en acciones para miembros del equipo directivo, incluido el consejero ejecutivo, y otros empleados del grupo.