Entre las cocinas del mundo, una de las que más auge ha tomado en los últimos tiempos es la venezolana. No solo debido al incremento de vecinos que han llegado a la ciudad procedentes de estas latitudes – en el año 2020 había más de 2.000 venezolanos empadronados en A Coruña–, sino a la reinvención que ha experimentado la cultura gastronómica extranjera, basada en el apetito y el gusto por los sabores nuevos y exóticos. Si hay un elemento que reina como un emblema nacional en la tradición culinaria latinoamericana es la arepa. Su versatilidad y su facilidad para incluirla tanto en una comida como en el desayuno, la merienda o la cena, incluso la amplia variedad de los ingredientes con los que se rellena este pan de maíz, hacen de ella un plato estrella en cualquier mesa. Para degustarla en su modo más original y tradicional, te proponemos estos siete establecimientos en el área coruñesa que no podrán pasar desapercibidos.

Sabroso

Los clientes le otorgan una puntuación de 4,8 sobre 5. Este Café & Bar del barrio de Os Castros acaba de renovar su nombre de 'Rico' a 'Sabroso', pero lo que se mantiene invariable es la invitación a disfrutar del “sabor venezolano por excelencia” con una selección de miniarepas. Patacón, arroz chino... Ofrecen servicio a domicilio.

La Churre

La arepa es una de las propuestas típicas que ofrece este restaurante ubicado en el Agra do Orzán, especializado en cocina venezolana y colombiana. Rellenas de carne mechada y queso, incluso con plátano maduro y aguacate… Las propuestas son múltiples y variadas.

La Peatonal

La Peatonal es otro de los establecimientos que ofrecen una gran variedad de versiones: arepas rellenas de carne y aguacate, con pollo, con carne mechada, solo con queso… Los responsables de este local de Os Mallos especializado en cocina colombiana te invitan a escoger tu favorita.

Buenasuegra

En el restaurante y cocktelería Buenasuegra, de la calle Real, ofrecen tres variedades de arepas venezolanas elaboradas con fogones latinos. La llamada ‘reina repelada’, con pollo desmechado, aguacate y queso tierno; la vegana, con tofu picante, lombarda y guacamole; y la llanera, una arepa crujiente rellena de costilla de cerdo desmigada y queso Grana Padano.

Chemex Venezuelan Food

Si la idea es pedir comida a domicilio, otra opción recomendable son los preparados de Chemex Venezuelan Food, un local ubicado en O Burgo, donde elaboran diferentes propuestas que permiten una auténtica inmersión en los sabores tradicionales venezolanos.

Doña Criolla

Es uno de los puestos del mercado gastronómico Arty Market, ubicado en la calle Panaderas. La Arena Reina Pepeada es uno de los grandes éxitos de su carta. Lleva mezcla de pollo mechado, aguacate y mayonesa, con queso a gusto de cada consumidor.