La Xunta destina 60 millones a la captación de nuevos proyectos tecnológicos

Las firmas interesadas en el plan son del sector TIC, energía, piedra natural y automoción

17.06.2016 | 01:03

La Xunta apoyará con 60 millones de euros la implantación en Galicia de proyectos empresariales vinculados al I+D. Tras las consultas realizadas a empresas del sector, el Gobierno gallego confirmó que existe interés en esta iniciativa y decidió lanzar una primera convocatoria de ayudas, con la que pretende movilizar un total de 150 millones de euros, entre lo que aporta el Gobierno gallego y el capital privado. A diferencia, sin embargo, de lo anunciado en un principio, se decidió rebajar de 50 a 20 millones de euros la inversión mínima que se exigirá para cada proyecto.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explicó que el Ejecutivo gallego ha constatado el interés de distintas empresas por invertir en proyectos de I+D en la comunidad y que se trata de compañías vinculadas al sector de la energía, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la piedra natural y la automoción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine