El precio de la vivienda de alquiler sube en Galicia en mayo un 0,9%

La mayor demanda, unido a las altas rentabilidades que ofrece el mercado, hace repuntar los precios al alza de forma generalizada en todo el país

28.06.2016 | 12:54

El precio de la vivienda en alquiler en Galicia, en mayo, ha subido un 0,9 por ciento y alcanza un valor de 5,6 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa. En todo caso, este valor se encuentra un 24% por debajo de la medida del Estado, que en mayo fue de 7,36 euros el metro cuadrado al mes.

Si se tienen en cuenta las comunidades autónomas con el precio de alquiler más bajo en mayo, Galicia ocupa la tercera posición, es decir, el alquiler es sólo más económico en la Región de Murcia, La Rioja, Castilla-La Mancha y Extremadura, donde oscilan entre los 5,37 euros por metro cuadrado al mes y los 4,53 euros metro cuadrado al mes.

Según ha explicado la responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, el alquiler "va ganando terreno poco a poco en España". En 2015, un 23,5% de los españoles vivía de alquiler, ocho puntos porcentuales más que en 2011.

La mayor demanda, unido a las altas rentabilidades que ofrece este mercado, hace repuntar los precios al alza de forma generalizada en todo el país, ha apuntado la responsable de estudios de este portal inmobiliario.

Por provincias

Por provincias, la que mayor subida experimenta en el mes de mayo en Galicia es la de A Coruña, con un incremento del 1,5 por ciento. En Ourense, desciende el precio un 1,1 por ciento y en Lugo y Pontevedra se mantuvieron en niveles similares.

Concretamente, en Lugo y en Pontevedra, con 4,4 y 5,9 euros pro metro cuadrado al mes, respectivamente, la variación mensual supuso un incremento del 0,7 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine