La economía crece un 0,7% en este trimestre, según el Banco de España

El supervisor considera "prematuro" discernir qué impacto tendrá el 'Brexit' en la economía

29.06.2016 | 00:55

La economía española avanzó un 0,7% entre abril y junio en comparación con el primer trimestre, una ligera ralentización de una décima respecto al periodo enero-marzo que, no obstante, demuestra la continuación de un "crecimiento robusto de la actividad", según el Banco de España. El Boletín Económico de junio asegura que la información disponible "confirma la continuación de la fase expansiva de la actividad en la etapa más reciente". La evolución favorable del mercado de trabajo y la mejora de las condiciones financieras sustentan la expansión del consumo, a un ritmo muy similar al de los trimestres anteriores, en tanto que la inversión empresarial registra cierta ralentización, conservando, no obstante, la pauta expansiva.

El supervisor se refiere también al Brexit y ve "prematuro" discernir qué parte de la brusca reacción de los mercados refleja el impacto que pueda tener el resultado del referéndum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine