El fallo de la macrodemanda por las preferentes de Caja Madrid, tras el verano

15.07.2016 | 01:24

La sentencia de la macrodemanda por las preferentes de Caja Madrid, interpuesta por la asociación Adicae junto a 2.143 pequeños inversores, llegará tras el verano después de que el juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid hubiese aplazado ayer las conclusiones hasta septiembre.

Durante la sesión el letrado de la asociación de consumidores, Antonio Castro, reiteró la nulidad por abusivas de las condiciones generales que regían la contratación de este producto. El abogado, que afeó a las demandadas, Caja Madrid y Bankia (como heredera del negocio de la extinta entidad madrileña) por una "cierta falta de respeto" hacia los afectados. Además afirmó que en el caso de las preferentes "hubo una trama para ocultar información" a los clientes.

El representante legal de Caja Madrid alegó que "no se puede apelar al pasado para sostener este procedimiento" ya que "no hay ningún riesgo para el consumidor desde abril de 2013, cuando el FROB acordó la amortización de estas participaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine