Abanca, la primera entidad en ofrecer la indentificación dactilar en la banca móvil

28.07.2016 | 00:39

Abanca es la primera entidad financiera en ofrecer la identificación por huella dactilar en su servicio de banca móvil, según informó ayer el propio banco gallego. La entidad heredera de las cajas de ahorro gallegas es la primera de España en ofrecer este servicio a los usuarios con móviles con sistema operativo Android versión 6 o superior, con una funcionalidad que ya estaba disponible hasta ahora únicamente para usuarios con dispositivos iOS.

El 77% de los clientes de Abanca con móvil tienen un dispositivo con sistema Android, mientras que el resto dispone de un móvil de Apple, según la entidad.

Mientras, el Tribunal Supremo confirmó la condena a la entidad por vulnerar el derecho a la libertad sindical, por unos hechos ocurridos en 2015. La Sala de lo Social desestimó el recurso de casación interpuesto por Abanca y confirmó el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que declaró vulnerado el derecho a la libertad sindical. La decisión del Alto Tribunal gallego estaba motivada en que la entidad no reconoció ni la constitución de secciones sindicales ni el nombramiento de delegados por agrupación de centros en 2015.

La sentencia ordenó el cese de dicha conducta y condenó a pagar una indemnización de 187,50 euros a Alternativa Sindical de Cajas de Ahorros (ASCA), la denunciante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine