ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Solo Murcia eleva más la recaudación en este tributo

31.07.2016 | 01:30

El aumento de la recaudación por IVA en Galicia entre enero y mayo de este año, del 12,5% respecto a 2015, fue el segundo más importante de España, solo superado por Murcia, con un alza del 42,3%. Mientras, la tercera autonomía con mayor repunte fue La Rioja, con una mejoría del 11%, muy por encima de la siguiente en la lista, Valencia (+6,9%) y el resto de comunidades que mejoraron sus ingresos en este impuesto: Madrid (+5,9%), Aragón (+5,6%), Castilla y León (+1,9%), Baleares (+1,1%) y Cataluña (+0,4%). La media se quedó en un incremento del 3,4%.

Las mayores caídas en la recaudación por IVA correspondieron a País Vasco, con un desplome del 37,4%, Canarias (-22,5%) y Extremadura (-12.2%). A continuación aparecen Castilla-La Mancha (-7,1%), Asturias (-6,9%), Cantabria (-3,3%) y Andalucía (-1,3%).

Mientras, los ingresos tributarios totales en Galicia subieron un 3,2% hasta mayo, el tercer mayor repunte de todo el Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine