La UE impone aranceles 'antidumping' definitivos a siderúrgicos de China y Rusia

05.08.2016 | 00:59

La Comisión Europea (CE) ha anunciado la imposición de medidas antidumping definitivas por parte de la Unión Europea (UE) a productos siderúrgicos de China y Rusia, como acero laminado en frío, que estarán en vigor durante un periodo de cinco años y tendrán carácter retroactivo.

Los aranceles variarán desde el 19,7% al 22,1% para los productos de China y del 18,7% al 36,1% para las compañías de Rusia, precisa el Ejecutivo comunitario en un comunicado. La portavoz de la CE Mina Andreeva, por su parte, precisó en la rueda de prensa diaria de la institución que el carácter retroactivo se remontará a los dos meses precedentes a la adopción de medidas temporales el pasado 12 de febrero.

Los productos afectados son acero laminado en frío, que se utiliza para el envasado industrial, y otros productos derivados de acero empleados en electrodomésticos y la industria en general, el sector automotriz y la construcción.

Bruselas recuerda que esta investigación se inició el 14 de mayo de 2015 a raíz de una queja remitida por la industria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine