Isolux Corsán presentó ayer formalmente a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para 535 trabajadores, el 35,6% de una plantilla formada por 1.500 empleados, según informaron a Europa Press fuentes de la negociación. El grupo de construcción e ingeniería anunció en paralelo la puesta en marcha de un plan de recorte de costes de estructura, que abarcará una simplificación de su entramado de sociedades filiales y de su organigrama de dirección.

El objetivo último de la compañía es contar con "una organización más eficiente y concentrarse en los negocios y proyectos más rentables", según detalló la empresa. El doble ajuste de personal y de estructura se enmarca en el plan de rescate de 2.000 millones que Isolux pactó en julio con sus acreedores para evitar la quiebra, por el que la banca tomará el control de la compañía.

En el caso del ERE, Isolux también lo atribuye a la "ineludible necesidad de redimensionar su capacidad productiva" ante el desplome de la actividad constructora en España.