Bruselas quita el límite de 90 días al 'roaming' gratis, pero con condiciones

22.09.2016 | 01:06

Los ciudadanos de la Unión Europea podrán utilizar sus móviles sin sobrecostes en itinerancia (roaming) en otros estados miembros sin límite de días según la última propuesta de la Comisión Europea, que no obstante permitirá a los operadores cobrarlos si detectan "abusos". La CE dio así marcha atrás en su propuesta inicial de garantizar sólo 90 días de itinerancia sin sobrecostes (más, si las operadoras los ofrecían), que alarmó a las asociaciones de consumidores.

"Cualquier ciudadano podrá estar en itinerancia como en casa. Pero tenemos que evitar abusos", dijo el vicepresidente comunitario de Mercado Único Digital, Andrus Ansip. La CE confirmó que no habrá límites de tiempo o volumen, pero defendió salvaguardas para los operadores basadas en el "principio de residencia" o en "vínculos estables" con un estado miembro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine