España reduce su déficit comercial un 34% tras un nuevo récord de ventas

23.09.2016 | 01:19

El déficit comercial español alcanzó los 8.436,1 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que supone un descenso del 34,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Economía y Competitividad. Las exportaciones crecieron un 0,5% entre enero y julio, hasta los 149.407,6 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo. Las importaciones por su parte retrocedieron un 2,3%, hasta los 157.843,7 millones de euros.

El saldo no energético, por su parte, arrojó un superávit de 1.013,6 millones de euros, frente al saldo positivo de 3.493,3 millones registrado en el mismo periodo del año anterior, mientras que el déficit energético experimentó una mejora del 42,3% como resultado de la "sustancial" caída de los precios de la energía. Economía destaca que los datos son mejores que la zona euro y la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine