La fórmula del éxito de Zara se repite en la sede de Narón

23.09.2016 | 02:36

La filosofía y los métodos de trabajo que se pueden ver en los profesionales de Pull&Bear son los mismos que caracterizan al buque insignia de Inditex, Zara. La prioridad: responder de forma inmediata a las demandas del cliente. Los trabajadores de las tiendas informan a los departamentos comerciales de la sede central de los gustos de los consumidores y los equipos de diseño y patronaje se ponen inmediatamente a trabajar para cubrir esas necesidades y tener cuanto antes en el punto de venta el producto deseado. De hecho, muchas prendas se reformulan o modifican para que sean más del agrado del cliente.

Para facilitar la labor de los diseñadores y aproximarse lo más posible a lo que será su presencia en tienda, la sede de Pull&Bear cuenta con un showroom en el que los empleados hacen pruebas de cómo quedarán las prendas, "perfilando lo que será la tienda". Porque el aspecto definitivo de los puntos de venta sale de la tienda piloto que la marca tiene en su central de Narón. Cuenta con una superficie de 850 metros cuadrados y su división, estructura y colocación de las prendas se replica, casi de forma idéntica, en todos los establecimientos del mundo. Para ello, los equipos de la central envían a los responsables de las tiendas fotos de los distintos apartados del establecimiento para que copien la colocación de las prendas.

Uno de los objetos más identificativos de las tiendas de Pull&Bear, diseñadas con un estilo California, es la furgoneta de Volkswagen, que suele estar en el centro del local. La enseña dependiente de Inditex introdujo este elemento decorativo en sus puntos de venta tras "meses" de intensa negociación con el grupo automovilístico alemán sobre los royalties. De la fabricación de estas maquetas metálicas de la mítica furgoneta se encargan proveedores gallegos, pero con la supervisión "al milímetro" de la propia Volkswagen. La producción de estas furgonetas ronda el centenar al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine