La operación afecta a la planta de Nostián y a otras filiales con actividad en A Coruña como Otto-Tecmed y Orto

27.09.2016 | 00:55

La venta de Urbaser a la firma china Firion Investments afecta a varias filiales del grupo que operan en A Coruña. La más importante es la concesión de la planta de tratamiento de basuras de Nostián, en la que usa la denominación comercial de Albada. Este activo coruñés, y otros que tiene Urbaser en España, servirán al grupo chino para tener en propiedad tecnología avanzada en materia de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos y copiarla en su país, con el objetivo de mitigar parte del grave problema de contaminación que padece el país asiático.

Al margen de Albada, la desinversión de ACS supone que la compañía china se quede con otras filiales de Urbaser con concesiones municipales como Otto-Tecmed, dedicada a la instalación, limpieza y mantenimiento de los contenedores y papeleras de la ciudad, y Orto, que comparte el mantenimiento de los parques y jardines de A Coruña con Malvecín y Cespa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine