Euskaltel utilizará las 11.000 torres de telecomunicaciones de Telxius

La dueña de la gallega R cerró un acuerdo con la filial de Telefónica que le permitirá ampliar el alcance de su red propia de móvil 4G

28.09.2016 | 00:45
Alberto Horcajo y Francisco Arteche, durante la firma del acuerdo.

El Grupo Euskaltel -propietario de la gallega R Cable desde el año pasado- y Telxius cerraron un acuerdo que permitirá a la operadora del norte de España utilizar los casi 11.000 emplazamientos de telecomunicaciones con los que cuenta la filial de infraestructuras de Telefónica en el país. Según informaron ayer las dos firmas en un comunicado conjunto, Euskaltel ya asumió un compromiso de usar un mínimo de 100 torres de Telxius como primera manifestación del acuerdo alcanzado entre ambas compañías.

Euskaltel remarca que este acuerdo le permitirá incrementar "sustancialmente" los potenciales emplazamientos con los que ampliar el alcance de su propia red móvil 4G y utilizar estas instalaciones para telefonía móvil, soluciones de acceso inalámbricas en entornos rurales y soluciones de acceso específicas para empresas.

El consejero delegado de Euskaltel, Francisco Arteche, subrayó que alcanzar un acuerdo con una empresa con el potencial de Telxius es "un gran paso" en su estrategia de apostar por el desarrollo de la red propia y por tener alianzas tecnológicas con compañías internacionales líderes en el sector. "Este acuerdo va más allá de un acuerdo de emplazamientos y recoge una alianza de voluntad de colaboraciones conjuntas, que nos refuerza en nuestra estrategia de creación de valor para nuestra sociedad, nuestros clientes y nuestros accionistas", detalló Arteche.

El consejero delegado de Telxius, Alberto Horcajo, por su parte, se mostró muy satisfecho de haber alcanzado un acuerdo con Euskaltel, "un referente de las telecomunicaciones en el norte de España". "El acuerdo constituye un paso muy importante en la consolidación, desarrollo y optimización de nuestras capacidades de servicio en el negocio de torres, y esperamos, además, encontrar nuevas oportunidades que nos permitirán seguir potenciando nuestro liderazgo como empresa de infraestructuras", añadió el responsable de Telxius.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine