Empleados de Correos denuncian "sobrecarga" de trabajo

Se han concentrado esta mañana en Santiago para reclamar la contratacion de personal

29.09.2016 | 16:56

Trabajadores de Correos se han concentrado este jueves ante la sede de la Rúa do Franco, en Santiago de Compostela, para reclamar la contratación de más carteros y denunciar "sobrecarga" de trabajo.

Esta protesta ha sido convocada por la junta de personal y el comité de empresa de Correos de la provincia de A Coruña --conformado por CC.OO., UGT, CGT, CSI-F, UGT y Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones--, bajo el lema 'Pola defensa dos postos de trabajo. Contra o recargo. Por un correo público e de calidade'.

En declaraciones a Europa Press, Manel Anxo Álvarez Amado, trabajador de Correos y miembro de la CIG, ha explicado que se demanda un aumento de los puestos de reparto para cumplir los niveles de calidad estipulados a nivel europeo, puesto que queda "correspondencia pendiente" sin entregar "todos los días".

Según lamenta, hace dos años hubo un recorte de 15 personas en el rea de Santiago, de manera que queda una plantilla que los trabajadores consideran insuficiente para cubrir todo el área urbana y rural, por lo que se pide que al menos se contraten a cinco carteros más.

Por su parte, fuentes de Correos han asegurado a Europa Press han asegurado que las entregas se realizan con normalidad, en función de "los plazos señalados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine