Moody's eleva la calificación de Banco Sabadell y lo saca de la categoría de bono basura

02.12.2016 | 01:10

Moody's elevó dos escalones el rating de la deuda senior de Banco Sabadell, de Ba1 -en la categoría de bono basura- a Baa3, de forma que vuelve al "grado de inversión" por primera vez desde 2012, según comunicó ayer el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. También subió un escalón el rating de depósitos (de Baa3/Prime-3 a Baa2/Prime-2), mientras la perspectiva de depósitos a largo plazo y deuda senior es "estable".

La agencia atribuyó los cambios en las calificaciones a "la mejora en los fundamentales del Banco Sabadell, principalmente en términos de riesgo, con una disminución sustancial y con una tendencia continuada para el próximo ejercicio de los activos problemáticos". Hace un mes, S&P mejoró la perspectiva del rating del Sabadell de "estable" a "positiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine