El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha resuelto la concesión de préstamos por un valor que asciende a 618,9 millones de euros a empresas del sector industrial, lo que supone un aumento del 62% con respecto a la concedida en 2015. A Galicia le corresponden 96 millones de euros.

Según ha concretado la Delegación del Gobierno en Galicia, de las 10 inversiones apoyadas en Galicia con préstamos que ascienden a los 96 millones de euros, el "más significativo", dotado de 27 millones, corresponde a la empresa Ferroatlántica S.A., que amplía sus instalaciones para la fabricación de silicio en A Coruña, "movilizando más de 35 millones de inversión productiva", según concreta.

En un comunicado, el Ministerio ha asegurado que dichos créditos permitirán la realización de 302 iniciativas industriales y movilizarán inversiones por valor de 847,2 millones de euros.

El apoyo financiero concedido adopta la forma de préstamos del 75% del presupuesto financiable con un tipo de interés fijo a lo largo de toda la vida del préstamos que oscila entre el 1,705% y el 4,09%, en función de la clasificación financiera del beneficiario.

Los préstamos tienen una duración de 10 años, de los cuales, los tres primeros años son de carencia.

Galicia (96 millones de euros), Ciudad Real (55,3 millones de euros), León (33,3 millones de euros), Huelva (28,6 millones de euros), Asturias (24,8 millones de euros) y Soria (24,5 millones de euros) son algunas de las que van a beneficiarse de esta ayuda.