La tienda más emblemática que la ya liquidada empresa de electrodomésticos San Luis tenía en Galicia, la de la coruñesa plaza de Pontevedra, tiene nuevo dueño y está a punto de abrir otra vez sus puertas. Orange, que se hizo con el establecimiento hace unos meses en la fase de liquidación de la compañía fundada por Lorenzo López, abrirá el próximo jueves su nuevo local en la ciudad en este céntrico inmueble y cerrará -dos días antes- el que tiene en la calle Real, con lo que sigue los pasos de otras muchas grandes empresas que han trasladado su actividad desde esta céntrica vía peatonal al entorno de la plaza de Lugo, que se ha convertido en la principal zona comercial de A Coruña.

La apertura será el jueves 22, pero la firma de telefonía tiene previsto celebrar un acto de inauguración oficial el día 29 en el que todos los asistentes "podrán ganar regalos y beneficiarse de promociones en terminales".

La nueva ubicación de Orange en el centro de A Coruña cuenta con más espacio que el local de la calle Real al disponer de una sala de ventas de unos 150 metros cuadrados de superficie, según detalló la propia operadora, que resalta que su nuevo establecimiento sigue el concepto de smart store (tienda inteligente) implantado en toda España. "Se trata de un nuevo modelo de tienda diseñado para ofrecer una experiencia excelente a los clientes. Un lugar cálido y acogedor con una imagen renovada y moderna que presenta la tecnología y las últimas innovaciones al alcance de todos", explicaron fuentes de Orange.

Tienda referente en A Coruña

La compañía espera que este nuevo local se convierta en un referente en A Coruña y llegue a ser "un lugar preferente" en el que los clientes puedan descubrir las últimas innovaciones en tecnología (smartphones, tablets y otros aparatos) y experimentar con ellos.

La tienda de San Luis en la plaza de Pontevedra fue la última que se adjudicó durante el proceso de liquidación de la firma coruñesa de electrodomésticos. Además de Orange, optaba a hacerse con ella la compañía lucense Electrodomésticos Domínguez -que opera bajo la marca Star Center y que ya había adquirido anteriormente otros establecimientos de San Luis-, pero su oferta fue inferior a la presentada por la operadora de telefonía, según fuentes conocedoras del proceso de liquidación de San Luis. "El administrador concursal analizó las dos propuestas y como la de Orange era más beneficiosa para hacer frente a las deudas, se la presentó al juez que instruía el concurso, que finalmente aceptó la oferta de la operadora", detallaron las fuentes consultadas por este diario.

Orange realizó en las últimas semanas obras de reforma del establecimiento de la plaza de Pontevedra y el próximo jueves iniciará la actividad en el que será su local de referencia en la ciudad de A Coruña.