Abanca presentó esta mañana en A Coruña el programa de aceleración de empresas de Abanca Innova con el que pretende convertir Galicia en el tercer polo tecnológico de España. El programa, con el que las start-ups seleccionadas pueden obtener entre 5.000 y 20.000 euros de financiación de Abanca Invest en su primera fase de desarrollo, abre mañana el plazo de inscripción y lo cerrará el próximo 5 de marzo.

En este proyecto de aceleración de empresas Abanca trabajará con la firma Conector ("una de las más prestigiosas y con más experiencia en procesos de aceleración"), que será a encargada de asesorar y apoyar a los emprendedores seleccionados en los cinco meses que tendrán para el desarrollo del proyecto. A continuación, los responsables de Abanca Innova y Conector decidirán cuáles son las iniciativas con mayor proyección que merecen seguir apostando por ellas.

"De esta forma, Abanca se convierte en referente y tractor en materia de start-ups en Galicia", sentenció el director de Conector Galicia, Lalo García, durante la presentación del programa de aceleración de empresas.