-Buenas. ¿Será este el año de empresas renovables como Solaria o Fersa tras la buena subida acumulada estas semanas? Gracias.

-Solaria, tras arruinar a decenas de miles de inversores al caer de 24 a 0,5 euros, está rebotando. Cumplió recientemente una estructura de segundo impulso alcista con objetivo en los 1,02 euros. Consolida tras una fuerte subida y el problema es que está lejos de soportes y no ofrece buena ecuación rentabilidad-riesgo aunque pueda seguir al alza.

Fersa arruinó a otros cuantos miles de inversores al bajar de 9 a 0,315 euros. Está en tendencia alcista consolidando tras fuerte subida y lejos de soportes. Recomiendo usar como mucho entre un 5%-10% del capital total que tengamos para invertir en acciones de este perfil: chicharros volátiles de liquidez media-baja o baja, ya que aportan mayor volatilidad y riesgo a una cartera. Y siempre es más rentable comprarlos con buen timing en soporte y no tras las típicas explosiones alcistas con subidas del 50%, 80% o 200% en poco tiempo.

-Hola David, buenas tardes desde Valencia. Mi pregunta es sobre Sabadell. Además de tener un par de dobles suelos en la zona de 1,50-1,54 euros, añade un segundo impulso a 1,57 euros, y aquí viene mi duda: yo diría que rompió un canal bajista hacia 1,90 euros. Antes de ese gran objetivo, veo dos resistencias fuertes en 1,65 y 1,75 euros, que más o menos son niveles Fibo de la caída... ¿Qué te parece esa ruptura del canal? ¿Coincides? Gracias y felicidades por tus seminarios, además de profesionales son muy entretenidos. Saludos. Vicente.

-El objetivo avisado hace meses en Sabadell por ruptura del rango lateral, hacia 1,52 euros, se cumplió este viernes. Se podría coger un segundo alcista hacia 1,575 euros, aunque yo lo marcaría hacia 1,595 euros, que me parece más académico. También es correcto el objetivo por ruptura del canal bajista roto al alza hacia 1,92 euros y los niveles de resistencia son correctos. Ahora, tras cumplir objetivo avisado, tiene mal timing de compra, pero en caso de una importante corrección podría ser de nuevo interesante para comprar, como hace meses. Enhorabuena por su análisis, se nota que nos sigue desde hace tiempo. y gracias por los elogios.

-Buenos días señor Galán. Tengo Faurecia a 37,30 euros. Tras la subida del 10% está renqueando. ¿Es un mantener o vendería y entraría más abajo? Con Philips estoy pierdo un 8%. ¿Cómo la ve? Tengo stop en 26 euros. Gracias y enhorabuena por su precioso libro.

-Ninguna acción sube en línea recta indefinidamente. Es sano que los valores consoliden, con caídas proporcionales, las alzas previas. Lo importante es la tendencia, que los zigzags sean crecientes. Faurecia sigue alcista con soporte clave en los ahora alejadísimos 29 euros, con objetivo alcista hacia 47,58 euros. Para mi sería un mantener. Eso de vender y comprar más abajo suena bonito, pero muchos inversores que venden con esa idea, acaban perdiéndose el alza que viene después, si el valor no corrige hasta donde esperaban. Siga tendencias y no busque coger cada mínimo y máximo relativo.

Si está perdiendo un 8% en Philips, le urge formarse en Bolsa, ya que entró con un timing pésimo y no lo digo porque vaya ahora perdiendo, sino porque entró tras subida vertical de varios meses y lejos de soportes. Eso es muy peligroso y suele provocar que unos meses después se esté con pérdidas latentes mientras el valor consolida. La parte buena es que el valor sigue en tendencia alcista. Primer soporte en 26,40 euros. Debe intentar entrar en los inicios de tendencia o tras periodos de consolidación, no tras alzas verticales. Me alegra que le haya gustado El pequeño libro de los grandes inversores y tiene las puertas de Bolsa General abiertas si quiere aprender a operar en Bolsa con un método profesional.

-Hola señor Galán. Sigo su canal de Youtube y sus análisis. ¿Hay un libro que explique los impulsos que usa en los análisis? ¿Son ondas de Elliot? Mil gracias. Un abrazo.

-No son ondas de Elliot, aunque tienen puntos en común. Esta es una herramienta muy precisa que marca objetivos concretos. El único lugar donde puede aprender paso a paso la operativa de impulsos Fibonacci desde 0. Hemos desarrollado esta técnica existente y explicado paso a paso a miles de inversores españoles en el curso online de Bolsa General. No conozco ningún libro que explique esta técnica tal y como la hemos desarrollado nosotros. Gracias por los elogios.