Agua de Cuevas, la firma asturiana de agua mineral perteneciente al grupo coruñés Hijos de Rivera, invertirá este año un millón de euros en sus instalaciones de Felechosa (Asturias) para la ampliación de formatos y la adquisición de maquinaria nueva. Estas actuaciones completan el proceso de modernización iniciado hace ya tres año por la compañía productora de Estrella Galicia, en el que ya había gastado 700.000 euros.

La compañía asturiana de agua mineral, que cuenta con 15 empleados en la planta envasadora de Felechosa, sacó al mercado 39 millones de litros de agua mineral en 2016, un 51% más que en 2013 -antes de realizar estas inversiones-, cuando alcanzó los 26 millones de litros comercializados, según informó ayer la propia empresa.

Los buenos resultados de Agua de Cuevas confirman la apuesta de Hijos de Rivera, propietaria también de otros manantiales como Cabreiroá (Ourense) y Fontarel (Granada), por el desarrollo y el crecimiento de su negocio de agua mineral.

La productora de la cerveza Estrella Galicia superó el año pasado los 400 millones de euros de facturación, como detalló la semana pasada el consejero delegado del grupo, Ignacio Rivera, en la presentación de resultados celebrada en A Coruña, lo que supone un 12,7% más que en 2015.

Plan de inversiones

Hijos de Rivera prevé seguir creciendo en los próximos años y para ello invertirá más de 300 millones de euros en el periodo 2017-2019, de los que buena parte irán a parar a la ampliación de las instalaciones del polígono de A Grela, donde tiene capacidad para casi duplicar su producción de cerveza (en cuanto a cocimiento) pero precisa ampliar las naves de envasado para poder sacar al mercado esa mayor producción. Además realizará inversiones en otras firmas del grupo. Cuenta con 23 repartidas en siete países.