El accidente laboral de ayer tuvo un antecedente hace doce años. Fue también en el horno dos de Cee y el resultado inicial fue además de tres heridos aunque en aquel caso fueron graves, tanto que uno de ellos, que sufrió quemaduras de tercer grado en el 85% de su cuerpo, falleció días después en el hospital.

Los tres heridos entonces pertenecían al área de producción de la factoría de Brens (Cee) y se encargaron de cerrar la alimentación de agua al horno, que en ese momento estaba parado, y esperaban a que otros compañeros del departamento de mantenimiento se acercasen a realizar operaciones en él. El horno se calentó y se produjo una deflagración. "Es algo completamente anormal, extraordinario que ocurra esto con el horno parado", explicaba entonces el director de la planta, Carlos Oliete.

Dos años después, otro trabajador resultó herido muy grave tras sufrir un golpe en la cabeza cuando soldaba piezas en el mismo horno. Desde entonces, la plantilla contaba ocho trabajadores muertos (dos en el horno dos) y otros cinco heridos graves.