El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, aseguró ayer que en "la mentalidad del Gobierno" está reducir la presión fiscal "en la medida de lo posible", por lo que, conforme avance la recuperación económica, se reduzca el déficit público y se den "espacios" para acometer la bajada, el Gobierno aprobará "selectivamente" una disminución de impuestos, especialmente a pequeñas y medidas empresas, autónomos y a las clases medias.

Al término de su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso para detallar las cuentas de 2017, Nadal indicó que a medida que avance la recuperación y se reduzca el déficit se irán creando "espacios" para bajar los impuestos. Y señaló que el momento concreto será "cuando se vea que es oportuno", si bien insistió en que en la mentalidad del Gobierno "siempre está ir reduciendo la presión fiscal en la medida de lo posible".

Nadal también se refirió a la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por intentar lograr una presión fiscal baja para los contribuyentes. "Cada vez que oigo las peticiones de subir los impuestos a los ricos y no a los pobres me echo a temblar porque al final significa acribillar a impuestos a la clase media", dijo.