"La Xunta ha reaccionado bien, no en todos los territorios se han provisto los medios tan rápido"

02.06.2017 | 00:48
Luis Pérez Merino.

Luis Pérez Merino es crítico con el denominado plan de urgencia aprobado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y con la falta de coordinación que las instituciones han demostrado en su implantación, pero ayer no dudó en "alabar" a la Dirección Xeral de Xustiza, de la Xunta, por "reaccionar bien" y proveer de medios materiales y personales (provistos están, pero tienen que llegar) los juzgados gallegos. Pérez Merino advierte de que "en otros territorios", por ejemplo en aquellos donde las competencias de proveer medios personales y materiales son del Ministerio y no de las comunidades autónomas, la llegada de esos medios no ha sido tan rápida como en Galicia.

En cuanto al plan del CGPJ, reconoce que no le ha gustado a ningún juez decano, como así se expresó en un comunicado conjunto, pero una vez aprobado, está en vigor. El juez decano de A Coruña está de acuerdo con el Consejo General de la Abogacía en que es injusto cargar a los demandantes con el gasto de tener que pleitear en A Coruña, en lugar de en su partido judicial. "En estas materias [de defensa de los derechos de los consumidores] las personas físicas tienen como fuero poder pleitear en el juzgado de su domicilio y esto no deja de atentar contra ese fuero", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine