Ranking

¿Cuáles son las marcas más valiosas del mundo?

Zara y Movistar, las únicas españolas que figuran entre las 100 primeras del mundo

08.06.2017 | 03:09
Google, Apple y Microsoft lideran el ranking.

Las 10 primeras

  • 1.- Google
  • 2.- Apple
  • 3.- Microsoft
  • 4.- Amazon
  • 5.- Facebook
  • 6.- AT&T
  • 7.- Visa
  • 8.- Tencent
  • 9.- IBM
  • 10.- McDonald's

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, y Movistar son las únicas empresas españolas que figuran entre las 100 marcas más valiosas del mundo del ranking BrandZ, presentado este martes por Kantar Millward Brown y WPP, al situarse en los puestos 34 y 43, respectivamente.

En concreto, Zara sube un puesto respecto al año pasado y cuenta en 2017 con un valor de marca de 25.135 millones de dólares (22.362,4 millones de euros), muy en línea con el valor obtenido en 2016. La marca del gigante textil español es la segunda referencia de moda en el ranking, sólo por detrás de Nike, que aparece en el puesto 26.

Por su parte, Movistar pierde tres puestos respecto al año pasado, a pesar de que su valor de marca, 22.002 millones de dólares (19.572 millones de euros) se mantiene prácticamente igual al del año pasado, con un ligero aumento del 0,26%, y es la séptima marca en el ranking de marcas de su categoría de proveedores de telecomunicaciones.

Respecto al 'top-10', Google, Apple y Microsoft se mantienen un año más en las tres primeras posiciones, y ven crecer su valor de marca un 7%, 3% y 18%, respectivamente, en el último año, tras haber alcanzado un valor de 245.600 millones de dólares (218.454 millones de euros), 234.700 millones de dólares (208.952,29 millones de euros) y 143.200 millones de dólares (128.068 millones de euros).

Amazon, que sube del séptimo al cuarto puesto, logra el mayor crecimiento en valor de la clasificación, pasando de 40.300 millones de dólares (35.847 millones de euros) a 139.300 millones de dólares (124.018 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 41%.

Por su parte, Facebook, en el quinto puesto, ve crecer un 27% su valor de marca en 2017, alcanzando los 129.800 millones de dólares (115.468 millones de euros), seguido por AT&T, Visa, Tencent, IBM y McDonald's, que cede una plaza respecto al año pasado.

El informe pone de manifiesto que el valor de las 100 marcas más valiosas en 2017 alcanza los 3,64 billones de dólares y el número de marcas con un valor superior a los 100 millones de dólares ha pasado de seis a nueve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine