8 DE JULIO

Los empleados de Ferroatlántica convocan huelga y manifestación para el 8 de julio

El fin último es evitar la venta de las centrales hidroeléctricas que Ferroatlántica tiene en A Costa da Morte

13.06.2017 | 10:25

El comité de empresa de Ferroatlántica Cee-Dumbría-Centrais Hidroeléctricas registró ayer la convocatoria de huelga para el próximo 8 de julio en la Consellería de Economía, Emprego e Industria y acordó también celebrar una manifestación por las calles de Santiago -con salida a las 12.00 horas desde la Alameda- coincidiendo con la jornada de inactividad en los centros de trabajo de A Costa da Morte. Los empleados también realizarán desde el día 5 de julio una marcha a pie desde Cee hasta Santiago, punto al que llegarán el sábado ocho, justo para participar a continuación en la manifestación por las calles de la capital gallega.

La plantilla también acordó repartir dípticos y pegar carteles en los concellos del entorno, y por los que pase la marcha hacia Santiago, con la finalidad de informar a la ciudadanía de los motivos de la huelga e intentar que se sumen a los actos de protesta. El fin último es evitar la venta de las centrales hidroeléctricas que Ferroatlántica tiene en A Costa da Morte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine