Fomento cifra en 110 millones las pérdidas por la huelga de 48 horas de la estiba

La cuantía asciende a 146 millones de euros con los paros parciales de la semana pasada

16.06.2017 | 01:55

La huelga de 48 horas que los estibadores secundaron desde las 08.00 horas del pasado miércoles y hasta la misma hora de hoy ha causado unas pérdidas de 110 millones de euros, entre costes directos e indirectos, al conjunto de la economía, según aseguró ayer Puertos del Estado, ente dependiente del Ministerio de Fomento.

El coste total de los paros realizados hasta ahora se eleva así a 146 millones al sumarse los 36 millones de pérdidas calculados para los tres días de paros parciales que los estibadores secundaron la pasada semana.

En cuanto al impacto económico del paro de 48 horas de estos días -secundado por el 100% de los estibadores-, del monto del 110 millones, 50 corresponden a las pérdidas de los puertos y las empresas que trabajan en estas instalaciones. Sólo en los tres mayores puertos, el de Algeciras, el de Valencia y el de Barcelona, supuso un coste de global de 10 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine