Adicae presenta un recurso contra la resolución del Popular ante el Tribunal de la UE

01.08.2017 | 00:31

La asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros Adicae presentó ayer un recurso contencioso-administrativo contra la Junta Única de Resolución (JUR) ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), con sede el Luxemburgo, por la resolución de Banco Popular. Adicae entiende que la decisión tomada por la JUR no respetó los principios que establece el régimen de resolución de la UE "al no haber transparencia, no haberse evitado la destrucción innecesaria de valor y habiéndose actuado de forma totalmente arbitraria" al beneficiar al Santander "a costa de miles de consumidores".

La asociación denuncia que esa actuación infringió el principio que indica que los accionistas o acreedores no deberían soportar pérdidas superiores a las que habría afrontado en un procedimiento concursal. Además, argumenta que la venta de Popular a Santander, al precio simbólico de un euro, supone una "flagrante infracción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine