Rafael Gallego Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes

"En absoluto puede culparse al alquiler vacacional del brote de turismofobia"

"Los partidos populistas entienden que cuanto peor nos vaya a los trabajadores, mejor les va a ir a ellos" - "Hay destinos como Cerdeña o Malta que no van a dejar de aprovechar la oportunidad"

20.08.2017 | 09:49
Rafael Gallego, durante un momento de la entrevista.

El presidente de la patronal de agencias de viajes, Rafael Gallego, está convencido de que la ola de turismofobia está muy concentrada en determinadas zonas urbanas del país y no se extenderá a otros lugares. Sobre el brote de las protestas contra la actividad alojativa se muestra seguro de que tiene un origen político y tiene como fin último generar tensión en el Estado. Responsabiliza de la oleada de sabotajes directamente a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al consejero de Turismo del Gobierno autónomo de Baleares, Biel Barceló. En una entrevista realizada antes de que se produjeran los atentados de Barcelona que han postergado conflictos como éste y el de los empleados de Eulen en El Prat, Rafael Gallego defiende regular el alquiler vacacional pero no prohibirlo

- ¿Cómo hemos llegado a esta situación?

-Lo venimos viendo desde el verano de 2016 en Cataluña y Baleares, y en particular en Barcelona y Palma. Estamos hablando de ciudades, que es donde se están produciendo este tipo de situaciones.






Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine