Eulen readmite a dos empleados despedidos en cumplimiento del laudo

02.09.2017 | 01:02

La empresa de seguridad Eulen readmitió a los dos trabajadores que fueron despedidos por no presentarse a su puesto de trabajo durante el conflicto laboral en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, en cumplimiento del laudo arbitral obligatorio presentado el jueves.

Eulen informó que estos dos empleados no se presentaron a trabajar pese a ser designados dentro de los servicios mínimos para la huelga indefinida de agosto en los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona. La compañía añadió que, tras el laudo, deja sin efecto las tres sanciones que había impuesto, que se encontraban suspendidas, y los dos expedientes sancionadores abiertos.

La empresa explicó además que las nóminas del mes de agosto incluirán la cantidad correspondiente al complemento salarial. Eulen añadió que tiene previsto desistir la demanda interpuesta contra el comité de huelga, que actualmente se encuentra suspendida de mutuo acuerdo, y que no adoptará nuevas medidas de conflicto relacionadas con "las materias objeto del laudo".

El comité de Eulen en Barajas estudia una nueva huelga si el miércoles no logra negociar aspectos organizativos derivados del laudo con la firma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine