La producción industrial acelera en Galicia en julio y abandona los números rojos

09.09.2017 | 00:57

Los bienes de consumo duradero, entre los que se incluyen los automóviles, y los bienes de equipo, que engloba a la construcción naval, lideraron el repunte de la producción industrial en Galicia en los últimos doce meses. Según los datos del mes de julio, repuntó un 4,7% en el último año, frente al 2% que registra la media nacional y deja atrás las caídas que venía sufriendo desde el arranque de 2017. Con este avance, la media anual se pone en positivo, en el +0,1%.

La tasa anual de la producción industrial fue positiva en julio en 11 comunidades autónomas. Los mayores crecimientos correspondieron a Cantabria (+10,1%), Asturias (+8,1%) y Aragón (+6,7%). Mientras, los mayores descensos en la actividad industrial en el último ejercicio se registraron en Extremadura (-7,3%), La Rioja (-6,4%) y Castilla y León (-6,1%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine