El fondo de rescate europeo ficha como asesor al presidente del Eurogrupo

13.10.2017 | 01:30

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate de la eurozona, anunció ayer que ha contratado como asesor a Jeroen Dijsselbloem después de que haya recibido luz verde para seguir presidiendo el Eurogrupo hasta enero de 2018. El MEDE informó de que el ministro holandés de Finanzas, que está en funciones, ha sido nombrado asesor estratégico del organismo, un puesto que ejercerá desde que abandone esa cartera, previsiblemente el 23 de octubre, hasta que termine su mandato al frente del Eurogrupo el 13 de enero de 2018.

En la práctica, este trabajo corresponderá a sus funciones de Presidencia del Eurogrupo y de la Junta de Gobernadores del MEDE, según confirmó un portavoz de Dijsselbloem.

El holandés trabajará como consultor externo y el fondo de rescate le remunerará y proporcionará "apoyo logístico y una oficina" mientras dure el contrato, detallaron las partes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine