El regulador permitió la salida a Bolsa de Bankia "para evitar una demanda"

08.11.2017 | 01:48

El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, defendió ayer en el Congreso que de no haber permitido la salida a Bolsa de Bankia, el entonces presidente de la entidad, Rodrigo Rato, habría demandado al Banco de España. "Evidentemente", señaló, la entidad podría haber paralizado la operación, pero "la ley decía que tenían derecho". "Habríamos incumplido la ley; Rato nos hubiera llevado a los tribunales", declaró en su intervención.

Fernández Ordóñez recordó además que una de las medidas adoptadas del Gobierno en 2011 para fortalecer el sistema financiero fue mantener unos requisitos de capital más exigentes, por encima de la normativa europea Basilea III, y que para ello se planteaba la búsqueda de inversores, la salida a Bolsa o la capitalización vía dinero público. La salida a Bolsa, concluyó, no encareció el rescate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine