Los tripulantes de cabina de Ryanair denuncian fraudes en los contratos de la aerolínea

12.11.2017 | 01:57

El Sindicato de Tripulantes de Cabina (Sitcpla) presentó una denuncia ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra Ryanair por fraude en los contratos, entre otras presuntas irregularidades, según confirmó ayer el presidente de la central sindical, Antonio Escobar.

La denuncia, presentada el pasado viernes y adelantada ayer por el diario El Mundo, cuenta con 1.800 trabajadores adscritos, todos los tripulantes de Ryanair en España, porque el escrito se presenta "con carácter colectivo", estén o no afiliados a Sitcpla, aclaró Escobar,

"Clama al cielo lo que hemos ido descubriendo", detalló el líder del sindicato, que explicó que, entre otras irregularidades, existen varios tipos de contratos para cubrir un mismo puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine