Banco de España

La deuda pública se sitúa en el 98,06% del PIB en octubre

Alcanzó los 1.135 billones de euros, 2.414 millones menos con respecto al mes anterior

20.12.2017 | 10:27

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 1,135 billones de euros en octubre, lo que representa una caída de 2.414 millones de euros respecto al mes anterior, hasta situarse en el 98,06% del PIB, según el cálculo del Ministerio de Economía de acuerdo con la proyección del PIB de la última actualización del Plan Presupuestario, según datos del Banco de España.

Fuentes del departamento de Luis de Guindos indicaron que esta cifra está "algo por debajo" del objetivo para el conjunto de 2017 (98,1%) y destacaron que continúa "la tendencia a la baja" de los últimos años.

Desde el comienzo del año, el endeudamiento público ha caído en cuatro de los últimos diez meses: abril, cuando bajo en más de 11.800 millones de euros; julio (-4.600 millones de euros), agosto (-836 millones) y ahora en octubre, que ha se ha reducido en 2.414 millones.

En tasa interanual, la deuda de las administraciones públicas respecto a octubre del año anterior creció en 27.788 millones de euros, un 2,5% más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine