Siemens Gamesa y los sindicatos pactan salidas voluntarias para 272 trabajadores

20.12.2017 | 00:50

Los sindicatos y los representantes de Siemens Gamesa pactaron ayer el plan de salidas no traumáticas voluntarias para reducir la plantilla de la multinacional en España. El acuerdo establece, entre otras medidas, prejubilaciones desde los 55 años con el 70% del salario, desde los 56 años con el 75% del sueldo, y los empleados de entre 57 y 60 años, con el 80% del salario. Además, en los salarios por debajo de 45.000 euros se completará la cobertura con un 5% adicional. Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que la empresa comunicará la apertura del plazo de un mes para que los operarios puedan apuntarse voluntariamente a estas medidas no traumáticas, con las que Siemens Gamesa pretende reducir en 272 profesionales su plantilla española.

El plan prevé bajas incentivadas voluntarias, sin veto, con una indemnización de 45 días por año trabajado sin límite, así como excedencias voluntarias con reserva del puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine