La coruñesa Tattoo instala en Arabia Saudí el mayor 'videowall' interactivo del mundo

La compañía contó en este proyecto con la colaboración de la también coruñesa Trison, especializada en el sector audiovisual

19.01.2018 | 10:26
Pablo García-Bodaño.

La empresa coruñesa Tattoo Contract acaba de cerrar un nuevo proyecto en el extranjero "que destaca por ser faraónico y por su espectacularidad". La compañía es la responsable de la instalación en Arabia Saudí del mayor videowall (pantalla gigante) del mundo. A través de la división Tattoo Lab, la firma gallega ganó un concurso en colaboración con un socio local para el equipamiento de las seis principales estaciones de tren del país (a lo largo de más de 1.000 kilómetros cruzando el desierto), de las oficinas centrales de la empresa responsable del proyecto (Saudi Railway Company) y la dotación de tecnología audiovisual para uno de los edificios singulares de la compañía -donde va el videowall gigante con forma semicircular-, que se usará con fines expositivos, museísticos y para grandes eventos. "Se trata de la pantalla interactiva más grande del mundo, en la que nuestro cliente difunde y muestra a invitados y visitantes la complejidad del desarrollo de la red ferroviaria en Arabia Saudí", destaca la firma coruñesa.

"Estamos orgullosos de una obra singular única en el mundo con la que estamos llevando la tecnología española a Arabia Saudí y asombrando con nuestra capacidad de ejecución fuera de nuestras fronteras", explica el gerente de Tattoo Contract, Pablo García-Bodaño, que resalta que en este proyecto la compañía tuvo "la suerte" de estar acompañada por "industrias colaboradoras con ideas novedosas, dando soluciones reales en el otro lado del mundo".

Entre las alianzas para acometer este proyecto destaca la cerrada con la también coruñesa Trison, "verdaderos expertos en el mundo audiovisual". "Estábamos seguros de que con ellos tendríamos muchas sinergias y podríamos conformar un gran equipo", sentencian los responsables de Tattoo Contract.

El grupo coruñés dedicado al equipamiento de distintos inmuebles e infraestructuras asegura que la instalación realizada en Arabia Saudí "no tiene comparativa en el resto del mundo". "Por su ubicación, por el edificio singular en el que se encuentra, por sus más de 37 metros de pantallas, por su interactividad...", enumeran fuentes de la empresa. Además, resaltan, la pantalla es interactiva sin necesidad de tocarla, "algo muy importante en entornos como en el que está la instalación: una zona de desierto con polvo y arena en el ambiente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine